Actividades asistidas

Nuestra labor no se limita a salvar gatos y perros del abandono y sacrificio, sino que también realizamos actividades que nos permiten educar a la sociedad (población y administraciones) sobre los derechos de los animales y la valorización de, especialmente, los perros y gatos abandonados.

Desde hace varios años venimos realizando distintas colaboraciones de la mano de nuestros perros y gatos que demuestran que, los pequeños que esperan en adopción, pueden proporcionar muchos beneficios a las personas, y no ser solo receptores de ayuda.

Las personas que forman parte de APA SOS BILBAO, con su tiempo o económicamente, no solo ayudan a los gatos y perros abandonados, sino que también hacen posible este tipo de actividades:

 

APNABI

gatos ivan garbi

Iván y Garbi, usuarios de Apnabi, con NED

Desde 2013, colaboramos con APNABI, una asociación que trabaja con personas con autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia. Cada semana, usuarios de esta Asociación realizan labores de voluntariado manteniendo el refugio de gatos y acudiendo al hotel donde tenemos acogidos a los perros.

De esta forma, los perros y gatos de SOS Bilbao ayudan a que los jóvenes de APNABI puedan participar como voluntarios activos e implicados.

 

 

CENTRO DE MAYORES

En 2016 comenzamos una actividad muy bonita en el Centro de Día de Cruces. En ella, voluntarios de la protectora acuden con perros en espera de ser adoptados una hora a la semana al centro de día.

Los mayores que participantes en la actividad pasan ratos preciosos con los pequeños, jugando e interactuando con ellos y, en muchas ocasiones, recordando experiencias pasadas.

 

  • Si te interesa colaborar en este tipo de actividades o formas parte de un colectivo y quieres iniciar una colaboración similar, puedes contactar con nosotros a través del voluntariado.sosbilbao@gmail.com.

 

Algunas fotos de las actividades asistidas (pulsa en la imagen para agrandar):