03/06: Rastrillo en Barakaldo en el Colegio Bagatza

 

Barakaldo 3 jun cast¡Hola familia!

Esta vez venimos a presentaros un rastrillo muy especial. Hemos tenido la suerte de participar en un proyecto que profesores y alumnos del colegio Santa Teresa-Bagatza han organizado para concienciar contra el maltrato y abandono animal, y fomentar la adopción de perros y gatos: Proyecto erresPETatu!

La semana pasada acudimos al colegio en compañía de algunos de nuestros perretes para acercar a las aulas un contenido muy necesario pero muchas veces ignorado en los planes educativos: el respeto y la empatía hacia los animales. Tuvimos ocasión de trasladar, tanto a alumnos como a aitas/amas y profesores, una perspectiva desconocida para muchos que pone en valor a los animales. Además, explicamos a niños y adultos cómo pueden nuestros actos perjudicarlos y qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para ayudarlos y protegerlos, acercándoles el día a día de nuestra Asociación e informándoles sobre distintos aspectos: la realidad que sufren los perros y gatos abandonados, la tenencia responsable, la adopción como alternativa a la compra, etc.

Además de estas charlas, se han informado sobre el trabajo que realizan las asociaciones animalistas que nos rodean, y están realizando manualidades para vender y recaudar fondos para los animales rescatados por nuestra Asociación.

El proyecto finalizará con un rastrillo solidario organizado por el colegio y SOS Bilbao, donde venderemos todo tipo de artículos de segunda mano y las manualidades hechas por el alumnado de la escuela Bagatza.

¡Os invitamos a participar el próximo 3 de junio en el Edificio Infantil del Colegio de Bagatza en Barakaldo (), desde las 10:00 hasta las 13:30! Si el tiempo acompaña, por la tarde nos desplazaremos al Parque de los Hermanos, también en Barakaldo. De darse el caso, allí continuaríamos hasta las 7 y media de la tarde.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al profesorado de Bagatza Eskola por contar con nosotros para llevar a cabo este proyecto que tanto nos entusiasma y que consideramos muy necesario.

Eskerrik asko!!

¡Os esperamos!