Sueños haciéndose realidad

apasos fundazioaNuestra Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao se fundó en 2003 y, desde entonces, hemos trabajado muy duro para salvar las vidas de los que a pocos importaban. Muchas cosas han cambiado en este tiempo, hemos incorporado las actividades educativas y asistenciales gracias a la labor de nuestros extraordinarios voluntarios, poco a poco hemos incorporado mejoras y transparencia en los procedimientos y en la gestión de los procesos de adopción, acogidas, recogidas de animales… Solo una cosa no ha cambiado: nuestras ganas de cambiar las cosas para mejorar la vida de los animales.

Y hoy, en 2017, estamos más cerca de conseguir un cambio trascendental gracias al ilusionante proyecto que os presentamos: la creación de un Centro de Acogida y Rehabilitación de Animales Abandonados y Actividades Asistidas. Un centro, ubicado en plena naturaleza, que será el primero de Euskadi gestionado íntegramente por una entidad sin ánimo de lucro, Apasos Fundazioa, con criterios basados exclusivamente en el bienestar de los animales acogidos y no en el rendimiento económico. El primero en el que los animales rescatados servirán para ayudar a personas en situación de desigualdad y vulnerabilidad y enseñar a nuestros niños y niñas para que impulsen una sociedad sin maltrato y más igualitaria.

Para la construcción del centro hemos comprado una parcela de más de 6000 metros y ya contamos con la licencia del ayuntamiento para empezar las obras y, como podéis ver en las fotos, ya hemos comenzado a vallar el perímetro de la finca. El Centro contará, además de las estancias para los perros, individuales y comunitarias, con acceso a exterior y zona interna protegida, con otras áreas como una sala multiusos para actividades educativas y asistenciales, conferencias…, una consulta y área de hospitalización para el cuidado de los pequeños, zona de cuarentena para nuevas entradas, cachorreras… también habrá habilitado un espacio para que en el futuro inmediato los gatos también tengan su lugar en este gran proyecto. Se va a tratar de un centro único que esperamos marque la diferencia y sea un ejemplo para otras organizaciones y administraciones. Para realizar las obras necesitamos financiación externa y queremos pediros ayuda para poder estar operativos lo antes posible.

¡Más que nunca, os necesitamos! Podéis ayudarnos de varias formas:

  • Siendo Teamers del centro (pinchar aquí), una opción que sólo te costará 1 € al mes: https://www.teaming.net/centrofundacionapasos
  • Ingresando directamente en las cuentas de SOS Bilbao el donativo con el concepto “Ayuda obras Centro” :
    • BBK: ES59 2095 0430 30 9105500133
    • LABORAL KUTXA: ES07 3035 0091 05 0910063854
  • O también podéis hacer donaciones como benefactores de Apasos Fundazioa (ver formulario aquí)

Los primeros fondos recaudados se destinarán a sufragar los costes de cercar el terreno y después a la construcción de los cheniles, la zona asistencial y de hospitalización para concluir con las de actividades.

Por otro lado, necesitaremos donaciones de material como:

  • Herramientas de jardín: desbrozadoras de gasolina, cortacésped de gasolina. Casetas de jardín.
  • Electrodomésticos: Lavadora, microondas, nevera.
  • Material especializado de veterinaria: balanza para perros, mesa para examen, secador de pelo…

¡Con vuestra ayuda estamos seguros de que conseguiremos!

CONTACTO: apasosfundazioa@gmail.com