Equipo Txakurkros SOS Bilbao

De la mano de voluntarios de la protectora de animales SOS Bilbao, perros como Pit, Maka, Kimbo, Globo, Koda, Tola, Adam… forman o han formado parte del equipo de canicross TXAKURKROS SOS BILBAO, compitiendo en pruebas de esta disciplina deportiva.

El equipo de Txakurkros de SOS Bilbao cuenta con una particularidad que lo convierte en un competidor singular: todos los perros que forman el equipo están en adopción y, la mayoría, viven en un centro canino esperando a sus familias.

Con esta iniciativa, la protectora SOS Bilbao pretende ofrecer una mejora en la calidad de vida de los perros que tienen que vivir en una jaula, proporcionándoles ejercicio y dándoles la oportunidad de crear vínculos más fuertes con los voluntarios. También se pretende dar a conocer sus historias y encontrarles nuevas familias, además de servir como ejemplo a otras protectoras.

Si te gusta correr con tu perro, te animamos a que entrenes algún día con los perros del centro y participes junto al resto de voluntarios en el equipo. Y si te gustaría correr con un perro y no tienes compañero perruno, ya sabes dónde encontrarlo. Nuestro objetivo no es ganar, eso ya lo hacemos cuando participamos…

  • Nos puedes encontrar en el grupo abierto de Facebook: Txakurkros SOS Bilbao o bien contactar con nosotros en txakurkross.sosbilbao@gmail.com.