sábado 3 de marzo de 2012
sábado 3 de marzo de 2012
SOS Bilbao colabora con la Operación Rehala
El día 28 de febrero saltó la noticia de que la Guardia Civil había desmantelado una perrera ilegal en Bullas, Murcia, donde se hacinaban más de 100 perros, de las razas que habitualmente se utilizan para la caza, sobre todo galgos y podencos, aunque también hay algún braco alemán, bodeguero y otros mestizos de estas mismas características.
Las condiciones eran espantosas, los perros no tenían agua ni comida y se encontraban cadáveres en fosas que estaban siendo comidos por otros perros. Podéis obtener más información sobre la operación en este link.
Gracias al trabajo de Pro-Setter en colaboración con La Galga Betty, Asociación La Fortaleza, Galgos del Sol, Andrea's Animal Rescue, Europa de los Lebreles y Cereco Adopciones, se han conseguido sacar más de 20 perros de allí. Pero aún quedan 70.
SOS Bilbao no podía permanecer ajena a esta situación y hemos contactado ya con los responsables de PRO-Setter para traer al menos 6 perros hasta aquí (ojalá pudieran ser más, pero no tenemos medios), donde serán tratados y cuidados hasta su recuperación completa y adopción. Una vez recogidos, los llevaremos al veterinario y se les realizará un completo examen veterinario cuyas conclusiones se adjuntarán al cuerpo de la denuncia que se va a presentar contra el individuo responsable de semejante “campo de exterminio”.
Como podéis suponer, esto nos va a suponer un ENORME esfuerzo, tanto económico como de voluntariado y casas de acogida. Por ello os pedimos:
Ayuda económica: todo donativo, por pequeño que sea, es importantísimo, pues los gastos veterinarios serán grandes y debemos pagar el viaje y, seguramente, alguno entrará en residencia. Ingresar en el siguiente número de cuenta (concepto: Rehala):
BBK: 2095 0430 30 9110442088
International donations:
SWIFT: BASKES2BXXX
IBAN: ES86 2095 0430 3091 1044 2088
Casas de acogida: Nos tememos que los perros van a llegar en malas condiciones, por lo que vamos a necesitar casas de acogida que puedan ofrecer un lugar a estos pequeños que tanto han sufrido.
Contacto: perros.sosbilbao@gmail.com
Voluntarios: Es probable que tengamos que bajar a por los perros en una furgoneta grande o dos pequeñas. Necesitamos voluntarios que puedan hacer el viaje y, si tienen furgoneta, mejor. SOS Bilbao pagará la gasolina y los gastos que se generen con los donativos que recibamos.
Contacto:
voluntariado.sosbilbao@gmail.com o perros.sosbilbao@gmail.com
Y necesitamos difusión, a cuanta más gente llegue esta noticia, más ayuda podremos conseguir.
Más información sobre la Operación Rehala
Podéis ver algunas de las fotos del día de la operación: