Acoge

Da un hogar temporal a un animal que lo necesite

Casas de acogida

Ser casa de acogida es una manera de colaborar muy importante y muy gratificante para las familias de acogida. Gracias a un enorme esfuerzo, hemos conseguido que nuestros refugios sean lugares libres de sufrimiento para nuestros pequeños, donde se pueden recuperar emocional y físicamente. Pero acoger a uno de ellos supone liberar un espacio para poder salvar a otro pequeño del maltrato y conseguir llegar a más vidas. Asimismo, algunos perros o gatos, por su edad (cachorros o de edad avanzada) o por presentar patologías, necesitan un hogar para un mayor bienestar.

Por otro lado, el paso por un hogar de acogida facilita la adaptación en el momento de la adopción por una familia, tanto en el caso de los gatos como de los perros. Para las familias de acogida, el participar en ese proceso y observar la evolución de los pequeños es una experiencia muy bonita.

Lamentablemente, por razones operativas sólo pueden ser casa de acogida familias de Bizkaia o alrededores, ya que mientras están en acogida pueden ser necesarias visitas a veterinarios, o bien ser visitados por futuros adoptantes.

En el caso de los perros, las acogidas están limitadas a los perros que así se indique en sus fichas de adopción en la página web o en redes sociales. Las acogidas de perros están orientadas exclusivamente a perros de difícil salida (por edad, conducta, catalogación de ppp…), con alguna patología/cirugía que necesite ser tratada o reposo, o bien cachorritos muy jóvenes.

 

 

¿Te animas?

¿Te animas?

Nos adaptamos a ti

Puedes acoger cachorros o animales adultos, en función de tus circunstancias vitales. Puede ser por largo tiempo o un periodo determinado. En ocasiones también se pueden necesitar acogidas en vacaciones o fines de semana, aunque estas acogidas quedan reservadas a familias con experiencia en Acogimiento en nuestra protectora.

¡Cualquier ayuda es importante!

 

Te ayudamos

SOS Bilbao se encarga de todos los gastos veterinarios del animal acogido (tratamientos, visitas, desparasitantes…). En caso de necesidades alimentarias especiales, también podemos proporcionar el pienso.

Existen otras muchas otras formas de colaborar con APASOS. Puedes elegir la más adecuada para ti:

Apadrina

Voluntariado

Otras