Fundación

APASOS

Conócenos

Estamos construyendo el sitio web de la Fundación APASOS.

El X de Julio lo inauguraremos, pero mientras puedes informarte en esta página acerca de nuestra labor.

Quiénes somos


Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Objetivos


 

Organizar intervenciones asistidas con animales con el fin de ayudar desde el contacto con los animales a las personas más desfavorecidas y necesitadas, colaborando en mejorar su calidad de vida, su nivel educativo, psicológico o de reinserción.
Fomentar el respeto a los animales, la convivencia entre diversos, el voluntariado y el civismo a través del contacto con los animales utilizando estos como canal formativo-educativo.
La investigación en todo lo referente a las relaciones y la interacción hombre-animal y en el ámbito del comportamiento de los animales maltratados y su recuperación.
El rescate y la recuperación de animales maltratados para su reincorporación en la sociedad.
Su empleo, hasta su adopción, en las intervenciones asistidas.

Actividades


Charlas , jornadas, talleres,…

Proyectos


LOTURA:​

Realizamos actividades asistidas con animales para usuarios con necesidades educativas especiales de diferentes entidades sociales en nuestra aula de alumnos con necesidades educativas especiales. Disponemos de un aula acondicionada específicamente para ellos.

  • Actualmente tenemos convenios con APNABI, Gorabide y el Colegio Hijas de la Cruz de Santurtzi.

HEZI:​

Ofrecemos charlas educativas en colegios o centros de ocio juveniles. Trabajamos para concienciar la las generaciones más jóvenes en el respeto y respeto a los “otros”, la tolerancia, y la asunción de valores como la compasión con el débil, la solidaridad, el respeto, el civismo y la convivencia entre diferentes (animales-personas) etc.

  • Según el tramo de edad, hablamos de Tenencia Responsable o Maltrato Animal.

NAGUSIAK:​

Organizamos actividades de acompañamiento para personas usuarias de Centros de día o Residencias de personas.

  • Actualmente convenio con la Residencia Caser de Artxanda.

Contacto

11 + 13 =