Voluntariado

La asociación protectora de animales SOS Bilbao está compuesta por personas voluntarias que invierten su tiempo libre en realizar diferentes tareas en las que tú también puedes colaborar.

Fundamentalmente el voluntariado se divide en tres áreas:

  • Sección de perros
  • Sección de gatos
  • Sección de eventos y rastrillos solidarios.

Para realizar estas tareas buscamos gente responsable, con compromiso y con ganas de trabajar.

Para realizar estas tareas (mantenimiento de los refugios, actividades con los perros, cuidado de los gatos en el refugio, traslados a veterinarios, participación en eventos, etc..)  buscamos gente responsable, con compromiso y con ganas de trabajar. El voluntariado es fundamental para el mantenimiento del Refugio Felino, el Centro de Acogida canino y los eventos.

Txakurkros SOS Bilbao

Si te gusta el deporte y los perros, esta es tu combinación perfecta. Todas las semanas entrenamos con algún perrete del Refugio y acudimos a las carreras de txakurkros (canicross) que podemos. También puedes acompañarnos con tu propio compañero, pues además de trabajar con los perros del centro el equipo busca difundir a los pequeños y la labor que realizamos. Cuantos más seamos, más se nos conocerá.
Con esta iniciativa, tratamos de ofrecer una mejora en la calidad de vida de los perros que tienen que vivir en una jaula, proporcionándoles ejercicio y dándoles la oportunidad de crear vínculos más fuertes con los voluntarios. Además, es otra forma de dar a conocer sus historias y encontrarles nuevas familias que les den la vida que se merecen.

Si te gusta correr con tu perro, te animamos a que entrenes algún día con los perros del centro y participes junto al resto de voluntarios en el equipo. Y si te gustaría correr con un perro y no tienes compañero perruno, ya sabes dónde encontrarlo. Nuestro objetivo no es ganar, eso ya lo hacemos cuando participamos.

Existen otras muchas otras formas de colaborar con APASOS. Puedes elegir la más adecuada para ti:

Apadrina

Acoge

Otras